Virgen de Fátima en Portugal

virgen de fatima portugal

La virgen de fátima en portugal es un lugar donde más se han presenciado las apariciones de la Virgen de Fátima, allí en Portugal.

Es imposible dejar al lado su lado turístico, ya que miles de personas visitan este lugar con el propósito de conocer más acerca de ella y poder descubrir tanto sus templos, como su historia.

virgen de fatima portugal

Allí se encuentra uno de los templos más concurridos de este lugar y de los más importantes del mundo.

La virgen de fatima portugal cuenta con una fachada de 65 metros de altura, este templo fue construido en piedra con un estilo muy característico neobarroco, esta se puede encontrar exactamente en Ciudad de Fátima, Portugal.

Como es uno de los templos más famosos del mundo cuenta con una cantidad aproximadamente de 9 millones de visitantes al año.

allí se encuentra una hermosa imagen que representa a la virgen.

Gracias a esto en esta ciudad con aproximadamente 10.000 habitantes ha reactivado la economía gracias a la visita de los peregrinos y el turismo que esto trae.

También puedes ver:

Historía de la Virgen de Fátima

Oración Virgen de Fátima

¿Qué se puede ver allí?

Las columnatas

Son cerca de 200 columnas en las cuales hay en cada una imágenes de dioses de Portugal y en otra altares intercalados y cuenta con alrededor de 14 altares en cerámica policromatica.

Capillas de las apariciones 

Allí se encuentra la imagen de la virgen de fátima, en esta capilla era donde los pastorcitos llegaban a orar cuando la virgen se los dijo, fue destruida el 6 de marzo y el mismo año se reconstruyó .

Basílica de nuestra señora del rosario 

Cuenta con un estilo de barroco en la parte más alta tiene una corona hecha en bronce y su peso estimado es de 7 toneladas allí también se encuentra el Inmaculado Corazón de María, la cruz que está allí permanece durante toda la noche encendida, en la entrada cuenta con estatuas de los apostoles del Rosario.

Allí se encuentran en un costado de la basílica las tumbas de los 3 pastocitos los cuales presenciaron la apariciones de la Virgen De Fátima.

Cruz alta de Fátima

Esta cruz cuenta con aproximadamente 30 metros de alturas, desde la distancia se puede presenciar. 

Iglesia de la Santísima Trinidad

Está ubicada en todo el frente de la basílica, fue inaugurada en el año 2007, fue creada por el reconocido diseñador Alexandro Tombazis. Cuenta con una capacidad máxima para 9.000 personas, también es llamada basílica menor.

 Estatua Del Sagrado Corazón de Jesús

Es una fuente en sus pies en la cual está la estatua de nuestro señor jesús y está elaborada en bronce. 

También puedes ver:

Historía de la Virgen de Fátima

Oración Virgen de Fátima